Puerta de colegio en la Avenida Mariano Cornejo, se ha convertido en botadero de basura en plena emergencia por el coronavirus.
En plena emergencia por el coronavirus, grandes montículos de basura se acumularon en los exteriores del colegio San Lorenzo, del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque.
Residuos en descomposición, animales muertos y desmonte fueron arrojados por malos vecinos, que llegan en mototaxis y triciclos de otros lugares, para abandonar su basura.
“Imagínese ahora que está el coronavirus. Felizmente se han suspendido las clases. Nosotros los padres que estamos viniendo al colegio debemos soportar los olores y tenemos dolor de garganta, el alcalde debería hacer algo”, expresó la madre de familia, Cintia Zapata.
Por su parte el director del colegio, Teófilo Ipanaqué, dijo que en estos días de postergación de labores se coordinará con la Apafa y los docentes para instalar una caseta de vigilancia y pagar un guardián para que cuide que el colegio no se llene de basura.
Incluso anunció que se tomarán fotografías a las unidades que lleguen con su basura, para remitirlas a la municipalidad y se apliquen las sanciones respectivas.
Repoteros de RPP Noticias verificaron que el problema de acumulación de basura se extiende en más del 60% de las calles principales de la localidad.
Los residuos en estado de descomposición hacen que las medidas de prevención e higiene para hacer frente al coronavirus, sean muy difíciles de aplicar en esta populosa zona.
Comparte esta noticia