Chile posee 43 casos confirmados de Covid-19. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO SEGURA

Las autoridades chilenas declararon este viernes en cuarentena a un colegio de Santiago por registrarse al menos un caso del nuevo coronavirus, la primera medida de este tipo en un país que ya cuenta con 43 casos, todos importados de Europa, que se encuentran aislados y fuera de peligro.

La medida afecta a 300 profesores, 2.600 alumnos y 40 funcionarios del colegio Saint George del exclusivo barrio de Vitacura. Los estudiantes deberán permanecer aislados en sus hogares y sin clases durante 14 días.

De los 43 casos confirmados con Covid-19 en Chile -todos con registros de trazabilidad según las autoridades-, la mayoría se concentran en tres de las comunas más ricas de Santiago.

La subsecretaria del Ministerio de Salud, Paula Daza, dijo en rueda de prensa que el paciente del colegio Saint George es un profesor de 39 años a cargo de actividades de coordinación académica que tuvo contacto con personas que viajaron a Italia.

"En este momento la única persona confirmada es este profesor (...) En este momento no tenemos otros confirmados, estas son medidas preventivas, por lo que es importante que se tomen las recomendaciones", detalló Daza.

Hasta el jueves Chile había reportado 33 casos de infectados con el nuevo coronavirus, desde el martes se han sumado 10 infectados por día, pero todos con trazabilidad, recalcó el ministro de Salud Jaime Mañalich.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?