RPP/ Henry Urpeque Neciosup

El servicio de limpieza del municipio de Chiclayo (Lambayeque) cada día es más deficiente y ahora la falta de tachos de basura en las principales calles céntricas ha obligado a los vecinos a arrojar la basura en bolsas y cartones que ellos mismos acondicionan a falta de estos recipientes necesarios en la ciudad.

Reporteros de Rpp Noticias recorrieron las calles Balta, Pedro Ruiz, Saenz Peña, Bolognesi, San José y Elías Aguirre y comprobaron que no existen tachos de basura donde la gente pueda arrojar sus desperdicios. Lo que sí existe son bolsas en las esquinas y cartones con grandes montículos de basura que atraen moscas y malos olores dañinos para los transeúntes.

El responsable de la Gerencia de Medio Ambiente del Municipio de Chiclayo, Guillermo Valiente, reconoció que en la ciudad de Chiclayo existen un promedio de 189 tachos de basura, pero el 30 % están deteriorados y en algunos casos fueron robados.

“Es cierto que falta muchos tachos de basura, pero es porque los propios vecinos no cuidan, nosotros reconocemos que hay deficiencias, pero estamos trabajando para mejorar”, indicó.

El funcionario dijo que junto al proyecto Chiclayo Limpio se maneja un proyecto para colocar en los próximos meses 400 tachos nuevos y 27 contenedores de basura en zonas estratégicas, mientras tanto los camiones recolectores recorrerán en dobles turnos los lugares donde los tachos están deteriorados.

Lea más noticias de la región Lambayeque