El presidente de la Asociación de Artesanos de Lambayeque, Armengol Calle, rechazó la medida indicando que el alcalde debió disponer un reordenamiento en el lugar.
Alrededor de 30 artesanos que laboraban en el pasaje Woyke de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) fueron desalojados y estuvieron a punto de enfrentarse con el personal de serenazgo del municipio provincial.
La acción se produjo luego de que la comuna dispusiera el desalojo de los vendedores de artesanía, quienes se encontraban instalados desde hace muchos años en el referido lugar por perjudicar el ornato de la ciudad.
El presidente de la Asociación de Artesanos de Lambayeque, Armengol Calle López, rechazó la medida, indicando que el alcalde Roberto Torres Gonzáles debió disponer un reordenamiento en el lugar, más no un desalojo.
“Se nos acusa de perjudicar el ornato; sin embargo quienes ocasionan esta situación son los hippies que desarrollan una labor similar y que invaden en forma constante la zona", aseguró el dirigente.
Finalmente, solicitaron a la autoridad edil un empadronamiento para poder retomar sus labores en un extremo del parque principal porque aseguran que es su única fuente de trabajo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia