Asegurados pidieron más consideración y mejor calidad de atención a los médicos.
En el segundo día de paro que programaron los trabajadores del seguro social de Lambayeque, los asegurados criticaron duramente la medida de lucha y pidieron que mejoren su calidad de atención, antes de protestar y salir a exigir mejoras.
Los asegurados llegaron hasta el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo para atenderse por diferentes dolencias; sin embargo, solo se atenderon áreas críticas y servicio de emergencia en piquetes.
“Yo vengo desde Tumbes y me doy con la sorpresa que hay paro, estos médicos no tienen consideración por los pacientes, lo peor de todo es que nadie te reprograma la cita, nadie te dice nada”, indicó el asegurado José Ordinola. Silva.
A su turno, la paciente Iris Bautista, señaló que "los médicos prefieren atender en sus consultorios, que en sus hospitales, porque tienen más ingresos y no tienen en cuenta el dolor de los miles de pacientes".
Y agregó que “no hay consideración por el asegurado, que cambien que recuperen ese hunmanismo, si están cansados ya de trabajar que salgan y que dejen a nuevos doctores”.
Manifestantes se desangran
Como medida de fuerza un trabajador se desangró y sus otros compañeros, protestaron con pancartas y banderolas en mano y luego se movilizaron por las principales calles de la ciudad, para hacer sentir sus demandas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia