Los trabajadores administrativos, asistenciales, médicos, enfermeros, obstetras y otros profesionales acataron un paro de 24 horas para impedir que el nosocomio baje de nivel.
La atención quedo restringida en el Hospital "Naylamp" de Chiclayo (Lambayeque), debido al paro de 24 horas que acatan los trabajadores administrativos, asistenciales, médicos, enfermeros, obstetras y otros profesionales para impedir que el nosocomio baje de nivel y pase a ser un policlínico.
Los trabajadores realizaron una marcha de protesta por las principales calles de esta ciudad norteña, llevando un documento al gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Lambayeque, Ernesto Castañeda Alarcón, para que no se disponga el cierre de este hospital de EsSalud que perjudicaría a unos 120 mil asegurados.
A pesar de que aún no se emite ninguna resolución sobre el cierre o baja de categoría, el dirigente de los trabajadores, Enrique Monteza, manifestó que por fuentes muy fidedignas tienen conocimiento que la resolución ya está lista para firma.
“Por motivos que en realidad desconocemos, están que retrasan la resolución, pero de que se baja de nivel al hospital Naylamp es un hecho”, manifestó el profesional.
De otro lado, tras este paro de los trabajadores, el malestar se hizo notar en decenas de asegurados que llegaron hasta el referido hospital para sus citas; sin embargo, se regresaron a sus casas ya que la atención quedo restringida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia