A la fecha, existen 21 mil aves carroñeras que rondan la ciudad, siendo uno de los puntos de mayor concentración el aeropuerto ´José Abelardo Quiñonez Gonzáles´ y el Grupo Aéreo N°6 de la FAP.
Las deficiencias en el recojo de basura y la proliferación de una gran cantidad de gallinazos ocasionó que el riesgo de accidentes aéreos se incremente en la ciudad de Chiclayo, precisó el gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Lambayeque, Augusto Delgado Vélez.
Manifestó que a la fecha existen 21 mil aves carroñeras que rondan la ciudad, siendo uno de los puntos de mayor concentración el aeropuerto “José Abelardo Quiñonez Gonzáles” y el Grupo Aéreo N°6 de la FAP.
“La Fuerza Aérea ya tiene impactos de gallinazos y si esto ocurre en la aviación comercial podrían ocurrir desgracias (…) El peligro es más alto que en temporadas anteriores y tenemos que advertir que los chiclayanos estamos rodeados de gallinazos”, expresó.
Refirió que esta situación es consecuencia de la inoperatividad de los funcionarios de la municipalidad de Chiclayo, al no garantizar un adecuado servicio de limpieza y no encabezar jornadas para la erradicación de las aves carroñeras, que anidan a escasos metros de los centros de aterrizaje.
El funcionario indicó que en la región Lambayeque se eliminan mensualmente 500 mil toneladas de basura y desmonte, de las cuales un 50 % no se recoge desde las últimas semanas por el desinterés de los alcaldes de aquellas localidades donde no fueron reelectos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia