Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: aumenta riesgo de accidentes en aeropuerto por gallinazos

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

A la fecha, existen 21 mil aves carroñeras que rondan la ciudad, siendo uno de los puntos de mayor concentración el aeropuerto ´José Abelardo Quiñonez Gonzáles´ y el Grupo Aéreo N°6 de la FAP.

Las deficiencias en el recojo de basura y la proliferación de una gran cantidad de gallinazos ocasionó que el riesgo de accidentes aéreos se incremente en la ciudad de Chiclayo, precisó el gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Lambayeque, Augusto Delgado Vélez.

Manifestó que a la fecha existen 21 mil aves carroñeras que rondan la ciudad, siendo uno de los puntos de mayor concentración el aeropuerto “José Abelardo Quiñonez Gonzáles” y el Grupo Aéreo N°6 de la FAP.

“La Fuerza Aérea ya tiene impactos de gallinazos y si esto ocurre en la aviación comercial podrían ocurrir desgracias (…) El peligro es más alto que en temporadas anteriores y tenemos que advertir que los chiclayanos estamos rodeados de gallinazos”, expresó.

Refirió que esta situación es consecuencia de la inoperatividad de los funcionarios de la municipalidad de Chiclayo, al no garantizar un adecuado servicio de limpieza y no encabezar jornadas para la erradicación de las aves carroñeras, que anidan a escasos metros de los centros de aterrizaje.

El funcionario indicó que en la región Lambayeque se eliminan mensualmente 500 mil toneladas de basura y desmonte, de las cuales un 50 % no se recoge desde las últimas semanas por el desinterés de los alcaldes de aquellas localidades donde no fueron reelectos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA