Basura acumulada atrae miles y miles de gallinazos en la ciudad de Chiclayo
Una realidad difícil de superar. Autoridades de Defensa Civil, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Servicio Forestal, Fuerza Aérea del Perú (FAP) y Aeropuertos del Perú (ADP), entre otras, comprobaron que el problema en la ciudad de Chiclayo y en el distrito de José Leonardo Ortiz sigue siendo la enorme acumulación de basura en los pueblos jóvenes.
Los funcionarios recorrieron 8 puntos críticos donde prolifera la presencia de gallinazos, y comprobaron que estos focos de basura en exceso que se acumulan en zonas como Fany Abanto, Puente Blanco, Avenida Chiclayo, Urrunaga y Villa Hermosa, atraen cada día miles y miles de gallinazos que son un riesgo sanitario para la población.
“Nos estamos dando cuenta que las autoridades municipales no están cumpliendo su trabajo, porque ellos son los llamados a limpiar estos lugares, y es natural donde hay basura excesiva hay gallinazos, de manera que el riesgo aviar sigue latente sino se acaba con la basura”, remarcaron.
En los puntos de aproximación al Aeropuerto de Chiclayo se pudo notar que la basura es acumulada en las márgenes de las acequias, drenes y cerca de criaderos de cerdos, focos altamente contaminantes para los vecinos.
Las autoridades solicitarán a los alcaldes que cumplan con el recojo oportuno de la basura, para poder controlar el riesgo aviar en la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia