Tras comprobar que internos duermen en los baños, autoridades se reunen de emergencia.
Con la presencia del vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Magan Zevallos, este martes 23 de setiembre las autoridades regionales se reunirán de emergencia para analizar la problemática de hacinamiento que atraviesa el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi (región Lambayeque).
Esta reunión se plantea luego que la Defensoría del Pueblo detectara en su última visita, que los presos duermen en los baños por falta de espacio en las celdas.
“La situación es crítica, nuestro primer análisis va a estar enfocado en la parte humana, no se puede permitir que pese al delito que hayan cometido, estas personas vivan así. Entendamos que los detenidos son seres humanos”, indicó el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones.
Cabe mencionar que en la reunión se contará con la presencia del presidente regional, Juan Pablo Horna, Defensoría del Pueblo, autoridades de la Fiscalía, Poder Judicial y autoridades del distrito de Picsi.
Uno de los puntos a discutir es la otorgación de la licencia social para la ampliación del centro de reclusión, que fue creado para 800 internos y ahora cuenta con casi 3 mil presos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia