RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El dirigente de los trabajadores azucareros, Marcelino Suyón Llontop, aseguró que si las autoridades siguen siendo indiferentes a las protestas de los trabajadores, programarán un paro regional con el apoyo de la CGTP y construcción civil, para hacer sentir su voz de protesta en todo el País.

“Se han cumplido 30 días desde que entregamos un memorial al poder judicial pidiendo el cumplimiento de las obligaciones laborales en Tumán, y no se ha hecho nada, se burlan de nosotros y nadie quiere atenderno", indicó.

Y agregó "los trabajadores ya estamos cansados, son 37 días de huelga y no hay solución, por eso estamos planteando este paro regional”.

El dirigente conversó con la representante del Sétimo Juzgado Civil, Karina Fabian Palomino, a quien le pidieron visitar in situ la fábrica, para constatar las pérdidas y los abusos laborales que se vienen cometiendo.

“Seguiremos con las protestas no nos van a detener, queremos subrogar a esta administración judicial que nos ha hecho mucho daño”, agregó.

Los trabajadores denunciaron en Inspectoría el mayor de la policía, Francisco Santillán Zuta y a un grupo de efectivos que golpearon a esposas de jubilados y accionistas, en los violentos desmanes desatados el último martes 12 de mayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque