Momentos de tensión se vivieron en el centro poblado menor de Saltur (región Lambayeque), luego que un promedio de 100 trabajadores azucareros realizaran una bulliciosa protesta y violentaran las oficinas de la empresa agroindustrial Pomalca.

Los manifestantes, con machetes en mano, denunciaron retraso en sus pagos y poca voluntad de las autoridades para solucionar sus demandas justas. Para hacer sentir su lucha quemaron documentos de las oficinas y bloquearon con llantas un tramo de ingreso a la localidad. "Nuestra lucha seguirá firme, porque no hay otra forma de ser escuchados", indicaron.

Después de casi una hora, la calma volvió a la localidad, luego que la Policía Nacional desalojara pacíficamente a los manifestantes que anunciaron medidas más radicales si no son atendidos por las autoridades de Pomalca.

En horas de la tarde, representantes de la empresa lamentaron estos incidentes violentos y precisaron que ya se ha identificado a los trabajadores que causan desmanes, y que alientan protestas que no permiten instalar una mesa de diálogo y entendimiento con la masa trabajadora.

Lea más noticias de la región Lambayeque