El cetáceo de 15.54 metros de longitud y 14.5 toneladas se encuentra a la fecha, en estado de descomposición y emite olores fétidos.
La ballena jorobada que varó hace 15 días al norte de la playa de Puerto Eten, aún no puede ser enterrada, esto debido a la falta de compromiso de los funcionarios del gobierno regional de Lambayeque.
La alcaldesa del distrito de Monsefú, Rita Ayasta Giles, aseguró que funcionarios del Gobierno Regional se comprometieron a apoyarla con maquinaria pesada para ejecutar el entierro este sábado; sin embargo a última hora optaron por reprogramarlo para el próximo lunes.
“Me dicen que destinarán maquinaria; pero después empiezan a dilatar el tiempo. No asumen con seriedad este problema, que nos preocupa por el foco infeccioso que ahora representa para la playa y pescadores”, expresó.
Cabe precisar que el cetáceo de 15.54 metros de longitud y 14.5 toneladas se encuentra a la fecha, en estado de descomposición y emite olores fétidos. A pocos metros del cuerpo, lo acompañan piqueros, pelícanos y lobos marinos que también murieron en los últimos días.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia