Ellos temen contraer alguna enfermedad a consecuencia de la gran cantidad de basura, moscas y olores nauseabundos en la zona.
Vecinos de la calle Pedro Cieza de León-Las Brisas de Chiclayo (Lambayeque) denunciaron que temen contraer alguna enfermedad a consecuencia de la gran cantidad de basura, moscas y olores nauseabundos en la zona.
Indicaron que a diario tienen que soportar esta situación por la descomposición de los desperdicios que son arrojados en la vía pública por personas de otros lugares.
También precisaron que varios lanzan colchones y bolsas con deshechos al canal de riego, generando constantes desbordes, pues los atoros se registran en el puente ubicado en el cruce de Cieza de León con Nueve de Octubre.
“El municipio de Chiclayo aumenta los arbitrios y ni siquiera se preocupa por recoger la basura. Tenemos que vivir soportando la inmundicia. Esto es injusto”, aseveraron los afectados.
Cabe indicar que ante el malestar de los vecinos, llegó hasta el lugar, personal y maquinaria de la municipalidad y gobierno regional para ejecutar labores de erradicación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia