La acción se ejecutará cuando el municipio provincial de Chiclayo culmine el expediente del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos.
El botadero de basura de Reque, ubicado a unos 17 kilómetros al sur de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), dejará de funcionar en julio del 2012 luego que el municipio provincial culmine el expediente del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos, informó Leandro Sandoval Alvarado, encargado de la iniciativa.
El especialista manifestó que un promedio de 70 personas que laboran en este lugar deberán abandonar sus actividades a partir de esta fecha, porque el proyecto propone un mejor tratamiento de los residuos orgánicos e inorgánicos.
“Hemos identificado que estas personas recaudan dos toneladas diarias de material reciclable que comercializan en este lugar, pero no rinden cuentas a nadie, aquí hay niños y mujeres. Además están expuestos a muchas enfermedades epidérmicas e infecciosas, buscamos que este proyecto también los incluya” señaló.
Adelantó que por ahora el proyecto está en vías de factibilidad y junto a la Cooperación Suiza, con una inversión de 65 millones de soles, se buscará dar un mejor tratamiento a la basura en la ciudad de Chiclayo.
“Con este proyecto queremos darle una mejor calidad de vida a la población, además se aprovecharán mejor los residuos orgánicos y así evitaremos los enormes focos de contaminación que se generan en el botadero”, señaló.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia