En grave riesgo de inundación se encuentra el hospital "Las Mercedes" de Chiclayo.
Veinte brigadistas del Hospital Regional Docente Las Mercedes (HRDLM) de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, supervisaron las áreas críticas de inundación del nosocomio e identificaron los servicios más vulnerables, ante la ocurrencia de lluvias por el fenómeno de “El Niño”.
En compañía del director del sanatorio, César Vásquez Sánchez, los especialistas recorrieron cada uno de los pasillos del vetusto hospital, hasta llegar a los techos donde identificaron gran acumulación de fierros y desperdicios que ponen en riesgo a todo el nosocomio.
“El 60% de nuestro hospital es de calamina y no tienen canaletas, hay un enorme riesgo, por eso vamos a programar una limpieza de techos en los próximos días”, indicó la autoridad.
El Comité Operativo de Emergencias del Hospital (COE), además empezó a realizar el plan de contingencia para evacuar a los pacientes y personal médico y asistencial que resulte afectado por las precipitaciones.
El hospital, que no sólo atiende a pacientes de Lambayeque, sino también de Cajamarca, Piura, Amazonas y Tumbes, tiene 240 camas y diariamente se atienden a mil pacientes que serían los más perjudicados con la emergencia climática.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia