Los integrantes de la hermandad precisaron que por falta de vigilancia los sujetos aprovecharon para robar las joyas que revestían la Santísima Cruz de Yanahuanca.
Las pesquisas preliminares buscan dar con el paradero de los sujetos que robaron piezas de oro y plata de la Santísima Cruz de Yanahuanca, ubicada en la parte más alta del cerro de Penachí del distrito de Salas, en la región Lambayeque.
El personal de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo viajó hacia el distrito de Salas para investigar dicho robo, que fue reportado el último sábado por feligreses que subieron al cerro para adorar la cruz y se llevaron la enorme sorpresa que había sido violentada.
De acuerdo a la información de los integrantes de la hermandad, este lugar no contaba con vigilancia, por ello aprovecharon para robar las joyas que revestían el madero e incluso la alcancía donde depositaban las limosnas los fieles.
Las autoridades locales, han pedido a la Policía Nacional reforzar la seguridad en esta zona, ya que se calcula que los sujetos robaron más de 40 piezas de oro y plata, valorizadas en cerca de 25 mil soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia