RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Más de 45 paraderos informales que se ubican alrededor del mercado Modelo y otras zonas periféricas de la ciudad de Chiclayo, serán erradicados en los próximos días, informó el gerente de tránsito y desarrollo vial de la provincia, Isaías Merino Chavesta.

El funcionario sostuvo que estos paraderos fueron otorgados de manera provisional e irregular en la gestión del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, sin las mínimas evaluaciones técnicas.

“Es increíble solo en los alrededores del mercado modelo hemos detectado 40 paraderos de taxis y colectivos informales que se dieron en la gestión del ex alcalde, estamos haciendo un estudio y una zonificación para erradicarlos junto a otros 5 paraderos de la zona periférica”, indicó.

Precisó que, esto pasará por la aprobación del plan regulador de rutas que deberá ser discutido en sesión de consejo y tener el visto bueno del alcalde, David Cornejo Chinguel.

“Hemos renovado en estos meses 22 paraderos, pero el trabajo es arduo, por eso necesitamos eta herramienta del plan de rutas que es algo muy completo que permitirá ordenar rutas, crear nuevas habilitaciones de calles, reducir los puntos críticos, entre otros”, agregó.

Finalmente, lamentó que muchos hombres del volante no respeten los paraderos habilitados y de manera irregular creen otros paraderos en zonas de mayor afluencia vehicular.

Lea más noticias de la región Lambayeque.