Embarazo adolescente es una preocupación de autoridades del sector Salud.
Las autoridades del sector Salud vienen trabajando intensamente para fortalecer las actividades preventivas que buscan frenar el crecimiento de embarazos adolescentes en la región Lambayeque.
La responsable de la Estrategia de Salud Sexual Reproductiva de la gerencia regional de Salud, licenciada Ángela Ortiz Araujo, detalló que en lo que va del año se han reportado 220 embarazos de adolescentes entre 15 y 16 años de edad, una cifra que por ahora se está controlando con las constantes charlas preventivas.
"El año pasado cerramos con mil 200 embarazos adolescentes sobre todo de niñas que cursan el cuarto y quinto año de educación secundaria, estamos hablando de una 9.6 % una cifra que por ahora estamos controlando gracias al trabajo de orientación en todos los colegios" indicó.
Precisó que, actualmente las zonas de Moorrope, Ferreñafe y los Pueblos Jóvenes de Chiclayo, son las zonas donde más se reportan casos de embarazos adolescentes, que en la mayoría abandonan el colegio y ya no siguen estudiando. Escolares se reunieron para recibir orientación.
En el marco de esta actividad, un promedio de 400 alumnos de 30 colegios se reunieron en el auditorio del colegio nacional, San José, para conocer los riesgos y consecuencias de un embarazo a temprana edad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia