Chiclayo: buscan que Congreso apruebe proyecto contra el acoso político

Janet Cubas, precisó que este proyecto contra el acoso político busca garantizar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y brindarles oportunidades de ingreso al ejercicio público.
RPP/ Yesenia Moreno

La flamante secretaria departamental de la Mujer del partido político Acción Popular en Lambayeque, Janet Cubas Carranza, precisó que buscan que el pleno del Congreso apruebe el proyecto de ley para rechazar el acoso político contra las autoridades mujeres.

Cubas Carranza, precisó que este proyecto busca que todas las mujeres electas de diferentes organizaciones sociales de base, sindicatos, gremios; así como aquellas que ejercen cargos de funcionarias en el gobierno nacional, regional y local sean protegidas desde el Estado frente a atropellos y limitaciones al ejercicio de sus derechos políticos.

Manifestó, que este proyecto de Ley fue elaborado por la bancada de Acción Popular con la iniciativa de trabajos de mujeres a nivel nacional a través de la Red de Mujeres Autoridades y que fue presentado en el año 2013 al Congreso de la República para su aprobación.

“Este proyecto ya cuenta con la aprobación por unanimidad de la Comisión de Mujer y Familia; sin embargo, necesitamos que este proyecto pueda ser discutido en el pleno del Congreso para que sea aprobado y se convierta en una Ley”, señaló Cubas Carranza.

La exregidora del municipio de Chiclayo, indicó que este proyecto contra el acoso político busca garantizar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y brindarles oportunidades de ingreso al ejercicio público, más ahora que se avecina la etapa electoral.

Lea más noticias de la región Lambayeque