Durante las actividades celebratorias los caballos de la unidad y los efectivos participaron de demostraciones.
En medio de impresionantes acrobacias ecuestres se celebró un aniversario más de la Policía de Caballería de la región policial de Lambayeque.
Los efectivos de esta unidad realizaron diversas demostraciones de destreza y dominio de los equinos utilizados para el control de multitudes, disturbios y protestas sociales en la ciudad de Chiclayo.
El jefe de la región policial Nororiente, general PNP, Cluber Aliaga Lodtamn, sostuvo que todos debemos reconocer este valioso aporte que realiza la policía montada en el control y orden pública. “La patria se hizo a caballo como se dice, desde los Húsares de Junín, es valiosísimo el aporte de la caballería para el control de disturbios, sobre todo porque nos permiten el control sin costo social”, indicó el jefe policial.
Cabe precisar que algunos de estos ejemplares pura sangre son utilizados para terapias de rehabilitaciones de personas que sufren alguna limitación o Síndrome de Down.
Durante las actividades celebratorias los 38 caballos de la unidad y los efectivos participaron de las demostraciones en medio del efusivo aplauso de los asistentes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia