Henry Urpeque Neciosup

El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a cadena perpetua a Kevin Centurión Bautista (45), sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su sobrino de iniciales A.H.C.M de 6 años.

El fallo fue sustentado por la fiscal Judith Pinto Zavalaga de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, quien amparó su acusación en el artículo 173°, úlimo párrafo del Código Penal, y acreditó el ilícito con el acta de denuncia verbal, el certificado médico legal practicado a la víctima, protocolo de pericia psicológica practicado al sentenciado, acta de nacimiento del menor y declaración del menor y de los policías intervinientes.

Los hechos materia del proceso se registraron el 29 de agosto de 2012, a las 13:30 horas, en el centro poblado Samán del distrito de Pomalca, cuando el menor fue a la casa de sus abuelos, donde vivía el sentenciado, y aprovechando la ausencia del resto de sus familiares lo llevó hasta el segundo piso del inmueble donde lo violó para luego decirle que no dijera nada.

Sin embargo, el hecho fue advertido por su madre quien formuló la denuncia ante la policía generando la detención e internamiento en el centro penitenciario de Chiclayo.

Además, el tribunal impuso al sentenciado el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

Lea más noticias de la región Lambayeque