El traslado del reo desde el recinto carcelario del distrito de Picsi al penal de Trujillo se produjo en salvaguarda de su integridad.
Por medidas de seguridad hoy miércoles se produjo el cambio de establecimiento penitenciario del interno Ítalo Paúl Luque Calvay, de 23 ños, quien junto a su padre eran extorsionados por los presuntos integrantes de la banda “Los Intocables del Pabellón D” en Chiclayo (región Lambayeque).
Al respecto, el jefe de la Región Norte del Inpe, Henry Cotos Ochoa, manifestó que el traslado del reo desde el recinto carcelario del distrito de Picsi al penal de Trujillo se produjo en salvaguarda de su integridad y para evitar que los involucrados en el caso de extorsión, tomen represalias.
Asimismo, refirió que los reclusos César Llontop Lluén y Carlos Pérez Flores intervenidos en la víspera, al ser acusados de exigir el pago de más de 30 mil soles bajo amenaza a sus víctimas, se encuentran aislados y en los próximos días serán trasladados a una cárcel de mayor seguridad.
Cotos finalizó indicando que continúan las diligencias para determinar el nivel de responsabilidad en este caso de un funcionario del establecimiento penitenciario de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia