Chiclayo: candidato Antonio Becerril denuncia reglaje

La participación de Antonio Becerril, candidato de Fuerza Popular en el proceso electoral, está aún a la espera de que el JNE resuelva una apelación.
RPP/ Juan C

El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque por la Alianza Fuerza Popular, Antonio Becerril Rodríguez, acusó al Ministro del Interior, Daniel Urresti, así como al Partido Alianza para el Progreso, de estar detrás del reglaje del cual es víctima, según denunció en la segunda edición de la Rotativa Regional.

“Estoy pidiendo a mi partido Fuerza Popular para que el Ministro del Interior explique porqué permanentemente, están haciendo reglaje a mi casa. Hoy cuando los medios de comunicación se acercaron, estos sujetos hicieron una pantomima de detener a un jardinero” indicó Becerril.

El candidato explicó que en los últimos 15 días, se detectó personas extrañas en las cercanías de su casa e indicó que tiene temor de que esté tratando de “sembrarle” algo y dañar su candidatura.

“Hay varios videos donde se ve, que estos sujetos que estaban desde muy temprano en las afueras de mi casa, simulan detener a una persona” enfatizó el candidato fujimorista en la entrevista que le hiciera nuestra colega Rosario Coronado.

Habla el general
Por su parte el jefe policial de la Región Policial Nororiental, general PNP Clubber Aliaga Lodtman, descartó que efectivos policiales estén vigilando al candidato regional de Alianza Fuerza Popular, Antonio Becerril.

“El candidato es una figura pública a la que no se le puede estar vigilando porque constantemente está expuesto en sus mítines políticos”, indicó el jefe policial, tras indicar la posibilidad de que el reglaje lo estén efectuando sus adversarios políticos.

Lea más noticias de la región Lambayeque