Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Chiclayo: candidatos a Ferreñafe debatieron propuestas en RPP Noticias

RPP/ Jhonatan Chapilliqu
RPP/ Jhonatan Chapilliqu

Luchar por el progreso de la Provincia Ferreñafe, es la prioridad de los candidatos William Cabrejos Requejo y Juan José Salazar García.

El candidato del partido Acción Popular, William Cabrejos Requejo, y el candidato de Fuerza Popular, Juan José Salazar García, debatieron sus propuestas para la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), en nuestro programa de debate electoral.

Una de las propuestas del candidato William Cabrejos en el tema de seguridad ciudadana, fue convocar a los alcaldes distritales para combatir los problemas sociales. Asimismo, enfocarse en un 60% en la prevención a través de proyectos sociales, como la reactivación de la fábrica de escobas y el 40 % en la parte operativa y técnica como la instalación de cámaras de video vigilancia.

Por su parte, el candidato Juan José Salazar indicó que ejecutará un plan de moto taxi cívico -ya que la mayor incidencia de robos se da en estos vehículos menores-, un nuevo mapa del delito, central de video vigilancia y articular los comités vecinales para controlar los delitos menores.

En el tema de obras de infraestructura, el ingeniero Cabrejos Requejo precisó que construirá más colegios, asfaltará las calles de Ferreñafe y sus unidades vecinales, así como las carreteras y hará realidad la construcción del hospital de Essalud.

Mientras que el agrónomo Salazar García enfatizó en mejorar el tema de saneamiento, el nivel de la educación pública , la creación de botaderos y relleno sanitario en los distritos, así como la construcción de un hospital municipal y un sistema de drenaje pluvial.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, ambos candidatos propusieron cabildos abiertos para la rendición de cuentas, implementar la oficina de control interno y la actualización de la página web.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA