Chiclayo: candidatos firmarán acuerdo de gobernabilidad en JLO

Es el único distrito de la región Lambayeque donde las organizaciones de base han logrado que los candidatos se comprometan a firmar dicho documento.
RPP/ Juan C

A pedido de 30 organizaciones e instituciones del distrito más poblado de la región Lambayeque, este domingo 21, doce de los trece candidatos y candidatas aspirantes a la alcaldía de José Leonardo Ortiz, junto a la sociedad civil organizada presentarán públicamente la suscripción de un Acuerdo de Gobernabilidad para el desarrollo del distrito.

Esta iniciativa ciudadana es promovida por el Grupo Impulsor del Acuerdo de Gobernabilidad, conformado por 30 organizaciones e instituciones participantes de la Escuela de Formación de Líderes de José Leonardo Ortiz.

Erla Hoyos Zulueta, indicó que desde hace 4 meses han unido esfuerzos para elaborar la   propuesta del Acuerdo, cuyos contenidos responden a las necesidades de la población y a un trabajo técnico, concertado y participativo.

“El Acuerdo de Gobernabilidad busca establecer un compromiso entre los futuros gobernantes del distrito para incorporar en su plan de gestión -en el caso ser electos- cinco temas prioritarios que ayuden a mejorar los indicadores de pobreza y las brechas de desigualdad que impacta en la vida de mujeres y hombres del distrito” indicó Hoyos Zulueta.

Las cinco prioridades distritales están relacionadas a los temas de acceso a los servicios básicos de calidad; desarrollo económico de jóvenes y mujeres; gestión territorial y ambiental; seguridad ciudadana; y gestión municipal eficaz y transparente.

Lea más noticias de la región Lambayeque