RPP/Henry Urpeque

Por segundo día consecutivo, los candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque debatieron sus propuestas y planes de gobierno con miras a las elecciones de este 05 de octubre.

En esta ocasión, los candidatos Maribel Llamosa Quiroz de la agrupación Cambio Norteño y Antonio Uriarte Gonzáles de Somos Perú, expusieron por espacio de dos minutos sus planes para afrontar tres temas básicos: seguridad ciudadana, obras de infraestructura y lucha contra la corrupción.

Durante su disetación, Maribel Llamosa propuso un plan de emergencia para los 100 primeros días de su gestión; mientras el candidato Antonio Uriarte dijo que buscará mejorar el presupuesto y articular el componente educativo para fortalecer el trabajo contra la inseguridad.

En el tema de obras de infraestructura, ambos candidatos coincidieron en un plan hidráulico regional, tercera etapa del proyecto Olmos y terminal marítimo de Puerto Eten.

“Hay que devolverle la confianza a la población en base al ejemplo”, respondió la candidata Maribel Llamosa, y “Hay que mejorar la oficina de control interno para sancionar a cualquier funcionario corrupto”, enfatizó Antonio Uriarte, al ser consultados (ambos) sobre sus propuestas para combatir la corrupción.

Lea más noticias de la región Lambayeque