Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Chiclayo: capacitan docentes para mejorar capacidades pedagógicas

RPP/ Cortes
RPP/ Cortes

El evento que se desarrolla en un céntrico hotel de Chiclayo es organizado por la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación.

Ciento treinta y cuatro docentes participan del taller que se desarrolla en Chiclayo organizado por Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación, con el fin de desarrollar capacidades pedagógicas de los principales actores educativos de escuelas multigrados.

La coordinadora general del Área de Fortalecimiento de Capacidades, María Isabel Jugo Cairo, explicó que entre los objetivos está desarrollar y fortalecer capacidades de los docentes y directores de escuelas multigrado para la programación curricular, desarrollo de procesos pedagógicos y uso de materiales, en concordancia con la propuesta pedagógica del modelo de atención multigrado.

Puntualizó que no solo los docentes de aula participan sino los acompañantes pedagógicos para la gestión efectiva del acompañamiento que promueva en el docente/director el desarrollo de su práctica en concordancia con la propuesta pedagógica del modelo de atención multigrado.

Jugo Cairo explica que al final del taller, los profesores participantes estarán en capacidad de diseñar y desarrollar sesiones de aprendizaje evidenciando la articulación pertinente entre los procesos pedagógicos, las estrategias de atención  multigrado, los procesos didácticos del área y el uso de los recursos y materiales de aprendizaje.

Así mismo podrán plantear con pertinencia estrategias de organización para el aprendizaje en aulas multigrado: generación de oportunidades de interacción para el desarrollo de aprendizajes que promuevan el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje.

Lea más noticias de la región Lambayequee

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA