Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Chiclayo: capacitan docentes para mejorar capacidades pedagógicas

RPP/ Cortes
RPP/ Cortes

El evento que se desarrolla en un céntrico hotel de Chiclayo es organizado por la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ciento treinta y cuatro docentes participan del taller que se desarrolla en Chiclayo organizado por Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación, con el fin de desarrollar capacidades pedagógicas de los principales actores educativos de escuelas multigrados.

La coordinadora general del Área de Fortalecimiento de Capacidades, María Isabel Jugo Cairo, explicó que entre los objetivos está desarrollar y fortalecer capacidades de los docentes y directores de escuelas multigrado para la programación curricular, desarrollo de procesos pedagógicos y uso de materiales, en concordancia con la propuesta pedagógica del modelo de atención multigrado.

Puntualizó que no solo los docentes de aula participan sino los acompañantes pedagógicos para la gestión efectiva del acompañamiento que promueva en el docente/director el desarrollo de su práctica en concordancia con la propuesta pedagógica del modelo de atención multigrado.

Jugo Cairo explica que al final del taller, los profesores participantes estarán en capacidad de diseñar y desarrollar sesiones de aprendizaje evidenciando la articulación pertinente entre los procesos pedagógicos, las estrategias de atención  multigrado, los procesos didácticos del área y el uso de los recursos y materiales de aprendizaje.

Así mismo podrán plantear con pertinencia estrategias de organización para el aprendizaje en aulas multigrado: generación de oportunidades de interacción para el desarrollo de aprendizajes que promuevan el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje.

Lea más noticias de la región Lambayequee

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA