Luis Pérez Astete, capitán del Puerto de Pimentel, indicó que esta campaña de limpieza, durará aproximadamente una semana.
Contribuir con la limpieza de las principales playas del litoral lambayecano y crear conciencia ambiental entre la gente, es el objetivo de la campaña iniciada por la Capitanía del Puerto de Pimentel, que tuvo su punto de inicio en el distrito de Santa Rosa (Lambayeque).
Luis Pérez Astete, capitán del Puerto de Pimentel, indicó que esta campaña de limpieza, durará aproximadamente una semana y fue iniciada debido a una coordinación realizada, con los alcaldes de los distritos costeros, así como las asociaciones de pescadores artesanales.
“El objetivo de esta campaña de limpieza en las playas, es crear en la gente una conciencia ambiental para que eviten arrojar desperdicios a las playas, sobre todo en las zonas donde se realizan las actividades pesqueras, donde mayormente se arrojan mayores cantidades de desperdicios; la recomendación va también para aquellas familias quienes acuden a las playas los fines de semana, para que eviten arrojar desperdicios a la arena y así evitar que esta se contamine”, indicó Luis Pérez Astete, capitán del puerto de Pimentel.
Por su parte, Héctor Galán Llontop, secretario general del Sindicato de Pescadores de Santa Rosa, señaló que también se han sumado a esta campaña de limpieza, buscando crear conciencia entre los pescadores y la población en general, en aras de conservar esta playa limpia, para la buena realización de sus faenas de pesca.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia