La policía capturó a 10 sujetos integrantes de la banda delincuencial "La Gran Familia", cuando pretendían secuestrar a un empresario minero.
Agentes de la División de Robos de la Divincri de Chiclayo (Lambayeque) capturaron a 10 delincuentes que pretendían secuestrar a un empresario que se dedica a la actividad minera. Algunos de ellos tenían vínculos con la banda “La Gran Familia” que es liderada por el capturado delincuente conocido como el “Viejo Paco”.
Se trata de Manuel Gilberto Querevalú Mena (43) PNP en situación de retiro, Melvis Izquierdo Rodriguez alias “cerebrito” integrante de la organización delictiva “Los Talibanes”, Luis David Abad Vera(24), Julio César Tarrillo Tapia (32), alias “cocoliso” Hilton Jair Purizaga Montalván (26), Álvaro Ángel Ortiz Vásquez (28), Francisco Garay Carrasco (30), requisitoriado por el delito de extorsión, Juan Carlos Monja Alejandría (39), Juan Esteban Rojas Quesquén (43) alias “perro” y Jesús Hernán Díaz Malca (38), quienes fueron intervenidos cuando se desplazaban a bordo de tres motos lineales a la altura del centro poblado Menor de Conchucos, cerca a distrito de Pátapo.
La policía tras un paciente seguimiento de inteligencia les siguió los pasos y determinó que pretendían secuestrar a un empresario de quien por ahora se guarda su identidad en reserva por seguridad. La policía se enfrentó a los delincuentes en una feroz balacera, los sujetos dispararon contra los vehículos policiales, sin embargo los agentes lograron evadir los disparos.
"Estos sujetos son trujillanos y chiclayanos, pero lo más importantes es que tienen vínculos con el Viejo Paco, que pese a estar detenido sigue dando órdenes desde la cárcel" indicó el jefe de la región policial, coronel Jorge Linares Ripalda.
En poder de los delincuentes se hallaron dos revólveres y una pistola de juguete, dos granadas de guerra tipo piña, tres sogas con la que pretendían amarrar al empresario, tres pasamontañas, 10 celulares, una grabadora donde pensaban registrar el testimonio de la víctima para luego pedir dinero por su rescate, droga, y canguros con municiones y balas.
La policía informó que algunos de estos sujetos se comunicaron con el “Viejo Paco” para perpetrar este hecho ilícito. Todos ellos fueron trasladados hasta la sede de la Divincri para las investigaciones del caso, aunque al ser internados en los calabozos alegaron ser inocentes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia