Según informó la Unidad de Investigación esta no era la primera vez que esta banda de extorsionadores amenazaba al empresario.
Agentes de la comisaría sectorial de José Leonardo Ortiz en Chiclayo (Lambayeque), capturaron a dos extorsionadores en el preciso momento en que cobraban un cupo de S/. 1 000 soles a un empresario.
La detención de estos sujetos, identificados como José Luis Alarcón Ballena (29) y Pedro Mondragón Acuña (57), alias “Loco Tomás”, ocurrió tras un paciente seguimiento de inteligencia de la policía, luego de la denuncia del agraviado, que evitó dar su nombre por temor a represalias.
Los delincuentes viajaban a bordo de un auto de placa C6H-554, y trataron de huir, pero fueron rápidamente reducidos entre los cruces de las calles San Martin y Antenor Orrego. Pese a que no portaban armas de fuego, el cruce de llamadas con el celular del empresario fue vital, para descubrirlos.
Según informó la Unidad de Investigación esta no era la primera vez que esta banda de extorsionadores amenazaba al empresario, ya que anteriormente lo habían chantajeado con S/. 3 000 soles.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría sectorial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia