Se trata de Ricardo Fernando Falero Rodriguez de 48 años, quien fue detenido en inmediaciones de la urbanización El Ingeniero de Chiclayo.
Personal del grupo Antiextorsiones de la Divincri de Chiclayo (Lambayeque) capturó a un extorsionador que entregaba ramos de flores a sus víctimas para exigirle fuertes sumas de dinero.
Se trata de Ricardo Fernando Falero Rodriguez de 48 años, quien fue detenido a inmediaciones de la urbanización El Ingeniero de Chiclayo, momentos de que recibiera un cupo de S/. 2.000 nuevos soles de un ingeniero integrante de una importante empresa constructora.
Al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue reducido por los efectivos de la unidad policial, que se vistieron de civil y lo capturaron tras un paciente seguimiento, tras recibir la denuncia de la víctima identificada con las iniciales D.J.P.
Lo curioso de este caso es que este sujeto entregaba ramos de flores con tarjetas de pésame a sus víctimas para chantajearlos. Precisamente a este ingeniero se le había entregado un arreglo floral donde se le pedía la suma de S/. 10.000 nuevos soles bajo amenazas de muerte a él y su familia.
“Hemos seguido sigilosamente a este sujeto, y hemos determinado que usa la misma modalidad en sus amenazas, entrega ramos de flores y tarjetas de pésame a sus víctimas, para nosotros es una nueva modalidad, pero ya estamos detrás de los otros integrantes de la banda”, afirmó el coronel, Jorge Linares Ripalda, jefe de la II Diterpoll de Lambayeque.
La policía determinó que este sujeto pertenece a la banda liderada por el “Viejo Falero”, quien se dedicaría a amenazar a sus víctimas bajo esta nueva modalidad.
Pese a que negó todos los cargos, fue trasladado hasta la sede de la Divincri, para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia