Sujeto extorsionaba a un comerciante mayorista de pescado de Santa Rosa.
Luego de un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional capturó en pleno centro de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) a Alan Gabriel Larios Verona (30), presunto extorsionador que pretendía cobrar un cupo de dinero de un chantaje a un comerciante mayorista de pescado.
Los agentes del departamento Antiextorsiones de la Divincri, en coordinación con representantes de la Fiscalía del distrito de La Victoria, montaron el operativo y vestidos de civil intervinieron al sujeto cuando recibía el sobre con el dinero.
Al ser interrogado, el sujeto solo atinó a decir que el recibió una llamada de su vecino, Raúl Meza Cano, alias "Gringo", quien purga condena en el penal "Piedras Gordas" por el delito de robo agravado, para que recoja "un billetito de una chamba".
La PNP realizó la triangulación de las llamadas y determinó efectivamente que las extorsiones provenían del penal limeño, en complicidad con el capturado y otro sujeto del distrito de Monsefú apodado "Lucho".
El detenido integrante de la banda "Los visioneros del Terminal Pesquero Mayorista de Santa Rosa" fue trasladado hasta la sede especializada para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia