Juez sentenció a 7 años a Oscar Risco Cabrera y 5 años, para los vigilantes Benicio Díaz Coronel y Julián Purihuamán Ayala. Los 3 tendrán que pagar S/. 70 mil de reparación civil.
A 7 y 5 años fueron sentenciados Oscar Risco Cabrera y los vigilantes Benicio Díaz Coronel y Julián Purihuamán Ayala, al ser encontrados culpables del delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado, en agravio del Estado y de la Hermandad de la Cruz de Chalpón de Motupe (Lambayeque), por el robo de la Cruz de su gruta el pasado 5 de julio del 2011.
La lectura de la sentencia se dio a las 12.55 del día de hoy martes 19, en la sala de audiencias del Penal de Picsi, en donde el juez Edwin Ibañez Farfán del Juzgado Unipersonal del Módulo de Justicia de Motupe, los sentenció además al pago de 70 mil nuevos soles así como a devolver S/. 185 mil, valor de las joyas que le robaron a la Cruz de Chalpón.
El robo
Como informara RPP Noticias en calidad de primicia, en la madrugada del 5 de julio del 2011, la Cruz de Motupe fue robada de su gruta ubicada en la parte alta del cerro Chalpón, y encontrada al día siguiente cerca del cementerio del caserío Zapote, cortada en 5 partes.
Oscar Risco Cabrera, indicó que apelará la sentencia de 7 años que le dio el juez Edwin Ibañez mientras que los abogados de los dos vigilantes anunciaron que también apelarán la sentencia de 5 años que es aplicaron a sus defendidos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia