Locales que atienden casos de maltrato a la mujer se están descentralizando.
El Centro de emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo, instalará una oficina de atención en el distrito de Chongoyape, a consecuencia del aumento de casos de violencia contra la mujer en estos últimos meses, informó la jefa de este organismo del Mindes, Angélica Musayón Chira.
La especialista precisó que esta nueva oficina descentralizada busca atender de manera inmediata los casos reportados por maltrato físico o psicológico en los 21 anexos de esta localidad.
“Estamos abriendo esta oficina por el aumento de casos de violencia, tenemos un equipo especializado que está trabajando esto, lo ideal es tener otros en Tumán y Salas, donde también hay incremento de casos, pero poco a poco lograremos la cobertura”, indicó.
Según los reportes de autoridades del distrito chonyapano, la mayor cantidad de casos son denunciados en los anexos de Wadintong, Paredones, Pampagrande y la Juanita, zonas rurales donde prevalece con gran magnitud el machismo.
“Solo en este año llevamos ya 250 nuevos casos, la violencia es un tema serio que tenemos que atacar desde todos los frentes”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia