Se tiene previsto eliminar 1 400 aves de acuerdo a un plan conjunto con Aeropuertos del Perú y la municipalidad de Chiclayo, informaron.
A partir de la segunda semana de enero empezará la caza sanitaria de gallinazos en el centro de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), anunció el gerente de Ambiente y Desarrollo Económico, Wilhem Padilla Torista.
El funcionario precisó que serán mil 400 las aves que se eliminarán con un método que será decidido en los próximos días por representantes de Aeropuertos del Perú.
“Este trabajo ya está coordinado, primero Aeropuertos del Perú empezará su trabajo en los alrededores del Aeropuerto José Abelardo Quiñónez Gonzáles por el riesgo aviar que existe para el despegue y aterrizaje de las naves, luego empezaremos el trabajo en la misma ciudad de Chiclayo”, manifestó.
Precisamente, el municipio aplicará la caza sanitaria en un periodo de 180 días a partir del mes de enero, y luego del centro de la ciudad, se continuará en las zonas periféricas donde se acumula basura que es caldo de cultivo para las aves de rapiña.
Finalmente se informó que todos los gallinazos eliminados serán enterrados en el botadero de Reque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia