Ante la fuga de un grupo de delincuentes del Centro de Rehabilitación Juvenil Maranguita en Lima, de donde se fugó el prontuariado delincuente trujillano “Gringasho”, el director del Centro de Rehabilitación Juvenil de Chiclayo "José Abelardo Quiñones González", Adolfo Cachay Sánchez, indicó que el personal de este establecimiento se encuentra en estado de alerta.

Cachay Sánchez indicó que en este centro de rehabilitación se albergan a 140 internos juveniles, los cuales vienen siendo resguardados constantemente por efectivos policiales del distrito de Pimentel, además de policías de la II Dirterpol.

“Nosotros estamos en constante alerta durante todo el año, afortunadamente en este centro de rehabilitación no se ha producido ninguna alarma de motín y de fuga, pero eso no significa que nos descuidemos en la vigilancia de estos jóvenes”, señaló Adolfo Cachay.

El director de este centro de rehabilitación juvenil, indicó también que actualmente existe una sobrepoblación de aproximadamente 20 internos, cuyas edades fluctúan entre 14 a 21 años.

Finalmente, Adolfo Cachay dijo que son precisamente en estas fiestas de fin de año y por el día de la madre, donde los internos planean motines y fugas, por lo que los encargados del Centro Juvenil José Abelardo Quiñones González, ya han tomado las previsiones necesarias para que hechos producidos en Maranguita, no sucedan en Chiclayo.

Lea mas noticiasen la región Lambayeque