La directora de la Ugel Chiclayo, Zoila Uriarte dijo que algunos centros serán fusionados por falta de alumnos.
Varios centros de educación básica alternativa de Chiclayo (Lambayeque) aún no inician clases causando preocupación entre las decenas de alumnos jóvenes y adultos, quienes precisan que cuando llegan a las aulas no encuentran a los profesores.
Al respecto, la directora de la Unidad de Gestión Educativa, Zoila Uriarte manifestó que el retraso se debe a la ejecución de una etapa de racionalización, pues existen centros que solo tienen 2 a 3 estudiantes.
“Es lamentable que algunos de estos centros funcionen teniendo como máximo 3 alumnos, cuando el mínimo es 15. En base a ello, estamos realizando una evaluación exhaustiva y en algunos casos serán fusionados, pero garantizo que se regularizarán las clases la próxima semana”, expresó.
La funcionaria puntualizó que los centros que se encuentran inmersos en este problema corresponden a las localidades de Monsefú, Cayaltí, José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria.
Cabe precisar que en este tipo de centros de estudios se forman alumnos mayores de 14 años, que no lograron iniciar o concluir su educación básica regular.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia