En un verdadero atractivo turístico se ha convertido el Palacio Municipal de Chiclayo.
Desde que fue remodelado en el año 2010, el Palacio Municipal de Chiclayo se ha convertido en el único atractivo turístico en el centro histórico de la ciudad y hasta el momento ha recibido cerca de 50 mil visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros.
El responsable del centro de documental de la Memoria Histórica, Jorge Vásquez Orrego, sostuvo que los picos más elevados de visitas se reportaron en el mes de abril, cuando delegaciones de colegios, universidades e institutos abarrotaron las 14 salas de exposición, sumando en total más de 3 mil visitantes.
“Si hablamos del centro histórico, es el único atractivo que tenemos en Chiclayo, desde que fue renovado se le ha dado solo un uso cultural y artístico, y nos da mucha alegría que la gente visite este lugar y las muestras fotográficas y pictóricas que se presentan”, indicó.
Lo más interesante es que un 15 % de los visitantes son ciudadanos extranjeros de Holanda, Bélgica, Alemania, Brasil, Chile, entre otros, que dejan buenos comentarios de la importante obra arquitectónica.
En las salas se muestran gráficas de Chiclayo colonial, fotos de reconstrucción del palacio, exposiciones de arte de Túcume y Mórrope y muestras de artistas locales, regionales y nacionales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia