Los cesantes protestaron en las instalaciones del Gobierno Regional de Lambayeque por el recorte de la bonificación por concepto de preparación de clases.
Docentes cesantes de la provincia de Chiclayo protestaron en las instalaciones del Gobierno Regional de Lambayeque por el recorte de la bonificación por concepto de preparación de clases.
Con pancartas en mano, los manifestantes llegaron y demandaron a los concejeros en plena sesión extraordinaria, una explicación al respecto, asegurando que desde febrero del 2012 y por orden del Poder Judicial perciben el referido beneficio.
“Sin justificación alguna se ha recortado la bonificación a más de 600 profesores de Chiclayo. Desde el año pasado perciben entre 300 y 400 soles, pero en este mes les dijeron que ya no se les iba a pagar”, expresó el abogado de los afectados, Luis Heredia Clavo.
Ante esta situación, sostuvo que denunciarán a la directora de la Unidad de Gestión Educativa, Zoila Uriarte, y al presidente regional, Humberto Acuña, por abuso de autoridad, pues asegura que no existe orden judicial o acto administrativo que suspenda el pago a los cesantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia