Inspectores de la Subgerencia de Sanidad del municipio provincial realizaron operativo en diferentes cevicherías y encontraron una serie de irregularidades.
A pocas horas de celebrarse el Día Nacional del Ceviche, la Subgerencia de Sanidad del Municipio Provincial de Chiclayo realizó un inesperado operativo a diferentes cevicherías de la ciudad para verificar el nivel de salubridad con el que se atiende a los clientes.
Los inspectores sanitarios de la comuna edil llegaron hasta el local “Jhon”, ubicado entre los cruces de las avenidas Vicente de la Vega y Balta y pudieron detectar que los trabajadores no contaban con carnet de salud para la atención y manipulación de alimentos.
En este lugar se impuso una multa de 480 soles y el periodo de actualización en un plazo breve de 5 días.
Más adelante, visitaron otros locales del centro de la ciudad donde se verificó que la vajilla en la que se sirven los productos marinos se encontraba en condiciones antihigiénicas.
En local Managual, ubicado entre los cruces de las calles Manuel Suarez y San José, los inspectores decomisaron carne de res en estado de descomposición.
En todos estos locales se recogieron, además, muestras para realizar los análisis bromatológicos que determinen si los productos son aptos para el consumo humano.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia