Las discotecas y pubs clausurados temporalmente son el Satch Toñitos Vip, Viña del Mar, Tónika, Tavitos, Toñitos Cix y Nigth disco Lounge.
A pocas horas de las fiestas de Año Nuevo, el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (región Lambayeque), procedió al cierre de seis conocidos locales de diversión, entre discotecas y pubs que se ubican en el cercado de la “Ciudad de la Amistad”.
El gerente de Operaciones de la entidad recaudadora, Jorge Pretel, precisó que la clausura temporal de los recintos se ejecuta por no contar con licencia de funcionamiento y en otros casos por carecer de certificado de seguridad, expedido por Defensa Civil.
Dijo que las discotecas y pubs sancionados son Toñitos Vip, Viña del Mar, Tónika, Tavitos, Toñitos Cix y Nigth disco Lounge, pero en el caso de estas dos últimas al cierre se suma la imposición de 10 Unidades Impositivas Tributarias, por no tener licencia ni certificado.
Pretel señaló que los propietarios tienen un plazo de 5 días para regularizar su situación y en caso de infringir las normas y funcionar hoy, se procederá a su cierre definitivo, asegurando que los operativos continuarán esta noche.
Finalmente, recomendó a la población acudir a locales que tengan señales de seguridad, no cuenten con cables expuestos, su infraestructura sea la adecuada y además no sobrepasen el aforo establecido, para así evitar hechos que lamentar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia