Autoridades sancionaron a local que no brindaba mantenimiento a escalera eléctrica.
El municipio de Chiclayo (Lambayeque), cerró temporalmente la tienda de electrodomésticos “La Curacao”, ubicada al interior del centro comercial “Real Plaza” de esta ciudad, porque su escalera eléctrica no cuenta con sensor de emergencia y no se brindaba mantenimiento oportuno.
Los inspectores de Defensa Civil comprobaron además que la estructura eléctrica no cuenta con certificado de operatividad y los técnicos no han preparado un plan de contingencia para una oportuna desactivación, de ocurrir una emergencia.
“El local tampoco cuenta con certificado de operatividad de sensores; es decir, no hay garantía para que la estructura mecánica siga siendo usada”, indicó el funcionario de defensa civil, Jorge Patazca Farro.
Por tales razones, la subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán, en presencia de la fiscal de Prevención del Delito, Ivonne Zárate Izquierdo, dispuso el cierre del establecimiento hasta que levante las observaciones realizadas por la comuna.
Los inspectores revisaron también las escaleras de la tienda Oechsle y los escalones del Centro Comercial Real Plaza, donde se pudo comprobar que estos cuentan con las medidas de seguridad y están en constante mantenimiento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia