Ciudadanos acudieron a colocar sus denuncias y constataron los daños en la infraestructura. El general Luis Llerena, jefe de la Segunda Macro Región Policial, confirmó que el área está clausurada e inhabitable, además, dijo que desde enero gestionan su refacción.
Con parte del techo desprendido producto de las filtraciones de agua y una serie de grietas en las paredes cada vez más grandes por el pasar de los años, así luce la oficina de Violencia Familiar de la comisaría del Norte, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
Ciudadanos que fueron a presentar sus denuncias a esta sede policial, entregaron un video a RPP Noticias donde se puede corroborar que, pese al estado de la infraestructura, la puerta de la oficina permanece abierta y no existe ninguna señalización para evitar el ingreso de los denunciantes quienes a veces llegan con sus niños.
Consultado por RPP, el jefe de la Segunda Macro Región Policial, general Luis Vera Llerena, confirmó que dicha área se encuentra inhabitable y clausurada, debido a que necesita ser refaccionada.
“Efectivamente se ha deteriorado por el tiempo, por las lluvias y el clima. Se ha deteriorado la parte del techo y las paredes. Se ha declarado inhabitable y se ha clausurado. Este año se ha hecho requerimiento para su refacción”, indicó.
El alto mando policial informó que desde enero se viene gestionando la refacción de esta comisaría, pero debido a que se debe elaborar un proyecto conjunto la licitación para elegir a la empresa encargada de esta refacción recién saldrá en enero del próximo año.
El oficial indicó que las comisarías César Llatas Castro y José Leonardo Ortiz también tienen oficinas que necesitan ser reparadas, por lo que se encuentran consideradas en este proyecto.
Comparte esta noticia