El director del Centro de Rehabilitación Juvenil “José Abelardo Quiñónez Gonzáles” de Chiclayo (región Lambayeque), Adolfo Cachay, informó que hasta el momento fueron recapturados 10 internos, de los 15 que fugaron del recinto, el último sábado.

Ellos son Francisco Alexander Carlos Tineo, de 18 años, Kevin Junior Campos Pérez, de 18 años, Julio David Acuña Vásquez, de 18 años, G.C.R.B, de 17 años, J.V.G, de 16 años; O.O.H.H, A.C.C, de 16 años; R.E.M, 16 años; L.A.G.L, de 17 años y J.G.S, de 16 años; recluidos por robo y hurto agravado así como lesiones graves.

La ubicación de los sujetos se produjo tanto en las jurisdicciones de Pimentel y Tumán. En el caso de Kevin Junior Campos Pérez, el último recapturado, se realizó en la provincia de Jaén (región Cajamarca), según precisó la policía.

Trabajadores heridos

Del mismo modo, el funcionario precisó que tras la fuga, los delincuentes juveniles agredieron y causaron heridas de gravedad a  dos educadores del recinto y desvirtuó la versión del jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, Jorge Linares, quien en la víspera dijo que el personal había facilitado la fuga.

“En primer momento 3 internos han salido de un ambiente y redujeron a un educador del programa donde están los internos más peligrosos y junto con ellos formaron un grupo de 9 personas. Luego se dirigieron a otro programa y formaron 15, procediendo a agredir a los agentes, llegaron a la garita, treparon las rejas internas y se dieron a la fuga”, detalló.

Manifestó que todos los agentes han sido evaluados y hay dos que están de gravedad en el hospital. “Uno tiene una fractura expuesta y le han dado más de 30 días de licencia. El otro fue agredido, le propiciaron lesiones con objeto punzo penetrante y sangrado interno”, refirió.

Aunque el director dijo que descarta cualquier tipo de irregularidades en el establecimiento; reconoció deficiencias en seguridad. “Han sido errores, falta de previsiones y del cumplimiento del protocolo de seguridad, exceso de confianza de los educadores en los  internos”, sostuvo a RPP Noticias.

Lea más noticias de la región Lambayeque