Se calcula que unas 50 mil personas de diferentes gremios sindicales, asociaciones y empresarios, participarán de esta marcha.
El paro cívico programado para este 01 de marzo en la ciudad de Chiclayo, tendrá un elemento muy especial, ya que los manifestantes se vestirán de negro, como señal de luto por la situación de ingobernabilidad que vive la ciudad, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Otto Zoeger Navarro.
Explicó que el comité cívico que organiza esta masiva movilización acordó que las personas vistan atuendos de color negro y se coloquen lazos que simbolicen un ambiente de tristeza y desconsuelo por la mala gestión y el ambiente de caos que se vive en toda la ciudad.
“Queremos rechazar que este paro este politizado, saldremos a la calle por que como chiclayanos nos duele mucho ver que nuestra ciudad está completamente abandonada, iremos de negro porque estamos de luto en una ciudad que carece de autoridades responsables”, expresó.
Anunció también que en esta fecha los comercios y negocios, que se ven afectados por los malos olores de las obras, cerrarán para participar de la masiva movilización. “Uno de los acuerdos es que las galerías, tiendas, comercios, y todos los establecimientos ubicados en el casco urbano de la ciudad que son afectados participen creemos que la convocatoria será masiva”, agregó.
Sobre este tema el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, expresó que esta protesta está justificada, pero no participará en la marcha, pese a que como ciudadano tiene toda la intención de acudir.
Se calcula que unas 50 mil personas de diferentes gremios sindicales, asociaciones y empresarios, participarán de esta masiva marcha.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia