Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Chiclayo: clases en la USAT se desarrollan con normalidad

RPP/ Yesenia Moreno
RPP/ Yesenia Moreno

Rectora de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, doctora Patricia Campos Olazábal aclaró información dada por el sindicato.

Las clases en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo se desarrollan con normalidad y la protesta de un grupo de trabajadores administrativos no ha afectado en nada al desarrollo de esta casa superior de estudios indicó la rectora de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, doctora Patricia Campos Olazábal.

“Primero quiero decirles que no se han afectado las labores de los estudiantes y las clases se han realizado con toda normalidad. La paralización la han pedido los sindicalizados que son alrededor de 40 de los más de 900 trabajadores que tenemos y la han pedido por agotamiento de negociación y por incumplimiento de derecho. Pero la negociación fue con la administración anterior y no con notros” indica la autoridad universitaria.

“La Universidad ha dialogado el año 2014 con el Sindicato, dentro del marco de la ley. Por decisión del Sindicato, la negociación se frustró. En el presente año, el Sindicato no ha planteado, formalmente, ningún pliego de reclamos o propuesta de negociación colectiva, por ello, aun cuando respetamos la decisión del Ministerio de Trabajo, no nos encontramos conformes” indica la rectora

De igual forma aclaran que el sindicato está conformado por 38 trabajadores del total de 900 trabajadores con los que cuenta la Universidad y en sus declaraciones a la prensa, ha señalado que forma parte de su pliego de reclamo, el cuestionamiento a los sueldos de algunas autoridades, sus grados académicos así como que no se han asignado fondos a la investigación.

“Dicha información es inexacta, por cuanto, el pliego de reclamo solo se ciñe a aspectos remunerativos y en este momento, la Universidad se encuentra en proceso de homologación de remuneraciones de los trabajadores y en dicho proceso, se ha beneficiado, incluso, a algunos colaboradores sindicalizados. El proceso de homologación busca nivelar las remuneraciones de los trabajadores” indica la máxima autoridad universitaria

“La USAT es respetuosa de los derechos de los trabajadores asimismo, como se le ha informado al Sindicato, se encuentra dispuesta a dialogar, siempre en el marco del respeto, la ley y sin olvidar que la educación es su fin” indicó finalmente.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA