Locales de venta de gas no cuentan con certificado de Defensa Civil.
El Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch) y representantes de Osinerming continuaron hoy (lunes) con los operativos para clausurar de manera definitiva a los locales clandestinos de venta de gas.
En el operativo se concentró primero en la Avenida, Zarumilla, Juan Tomis Stack y Urbanización "Las Brisas", donde los funcionarios pudieron comprobar que al menos 5 establecimientos no contaban con certificado de Defensa Civil y sus registros de Osinerming estaban vencidos.
Otro grupo de especialistas se trasladó hasta el distrito chiclayano de la Victoria, donde se comprobaron las mismas condiciones y fueron clausurados tres locales.
“Son más o menos 300 locales de venta de gas que tenemos en registro y que vamos a realizar en estudio de campo, para verificar sus condiciones de seguridad y formalidad”, indicó Asael Via Lezama, jefe del departamento de licencias del Satch.
Puntualizó que las multas son relativas y de acuerdo al nivel de informalidad podrían llegar hasta las 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Los representantes de Osinerming remarcaron que, una comisión especial de la entidad llegó hasta Chiclayo para distribuirse en diferentes distritos y realizar diversos operativos, para comprobar las condiciones de seguridad de estos locales.
Cabe indicar que estos operativos nacen a raíz de la explosión de un local de venta de gas informal, el pasado 20 de enero, que dejó como saldo tres personas fallecidas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia