Chiclayo: colegio de Pomalca se inundó de aguas de desagüe

Los docentes denunciaron que, pese a los contantes llamados a las autoridades de Epsel, nadie llegó para solucionar el problema.

Las clases en el colegio N° 11252, ubicado en el centro poblado La Unión del distrito chiclayano de Pomalca, fueron suspendidas momentáneamente, ya que las aulas y el patio del plantel amanecieron inundados de aguas de desagüe que generaron malos olores y presencia masiva de zancudos, perjudicando a los 200 niños que reciben sus clases.

Los docentes de este colegio del nivel inicial y primario denunciaron que, pese a los contantes llamados a las autoridades de Epsel, nadie llegó para solucionar el problema de aguas pestilentes acumuladas.

“Este problema tiene meses atrás. Nuestros niños no pueden estudiar con estos olores, es un atentado contra su salud además por la presencia de moscos y zancudos”, contó a RPP Noticias la profesora Nangi Torres Cevallos.

Las aguas de desagüe no solo invadieron el interior del colegio, sino además la puerta de ingreso que quedó prácticamente anegada; mientras que los patios y los pasadizos quedaron convertidos en verdaderos riachuelos de aguas fétidas.

Lea más noticias de la región Lambayeque