Colegio Politécnico se podría convertir en un museo, pero seguirá siendo colegio al mismo tiempo.
El colegio Politécnico de Chiclayo, Pedro Abel Labarthe Durand, tendrá uso cultural y educativo y será restaurado a través de un proyecto de inversión pública del gobierno regional de Lambayeque.
Las autoridades educativas de la Institución emblemática se reunieron con los consultores del gobierno regional y firmaron un acta en el que se comprometen a dejar el área histórica para fines culturales y el área de material noble para fines educativos, como actualmente se viene desarrollando.
“Este es un importante acuerdo que permitirá poner fin a tanta controversia, se restaurará la parte histórica dañada y se le dará un uso estrictamente cultural, para plantear en un futuro que sea un museo de actividades industriales, aprovechando toda la maquinaria que tiene. Y en el resto de área se seguirá brindando las clases para los escolares” indicó la docente, Merly Berrios.
Para tales fines el gobierno regional se encargará de adecuar en los próximos días el proyecto a las actuales normas del SNIP y del Ministerio de Economía y Finanzas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia