En cada playa de Lagunas, Puerto Eten, San José, Monsefú, Pimentel, Santa Rosa, Morrope se colocarán uno o dos de estas antenas.
La oficina regional de Defensa Civil inició desde hoy una visita a todos los distritos costeros del litoral de Lambayeque, para ubicar las zonas exactas donde se colocarán los parantes con las bocinas que permitirán alertar a la población cuando se active una alerta de tsunami.
El jefe de la oficina regional de INDECI, Carlos Echevarria Munarriz, sostuvo que estos parantes tendrán 18 metros de alto, tendrán altavoces y su alcance será de 2 mil 500 metros, y permitirá no solo alertar ante la presencia de este fenómeno, sino emitir las indicaciones necesarias para que la población cercana a la playa pueda evacuar a zonas seguras.
“Vamos a recorrer Lagunas, Puerto Eten, San José, Monsefú, Pimentel, Santa Rosa, Morrope de manera que en cada playa podamos colocar uno o dos de estas antenas que ayudarán mucho al trabajo de prevención que queremos fortalecer” indicó a Rpp Noticias.
Echevarría no detalló aún cuantas bocinas se colocarán en todo el norte, pero sí confirmó que estas se utilizarán el 30 de mayo, fecha en que se realizará el Primer Simulacro de sismo y Tsunami a nivel nacional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia